La nueva plataforma IntelliCIP de Diversey revela conocimientos profundos de datos para optimizar el rendimiento CIP

Jun 28, 2021

Diversey lanza su plataforma de análisis de datos basada en la nube, IntelliCIP ™ (Clean-In-Place). Diseñado para recopilar y procesar de forma segura datos de producción de alimentos y bebidas (F&B) CIP, IntelliCIP proporciona una vista en tiempo real del cumplimiento de la higiene y el rendimiento operativo de cada limpieza.

Al analizar y monitorear puntos de datos seleccionados, una granja puede acceder fácilmente, revisar y actuar sobre sus resultados de CIP. Las instalaciones ahora podrán comprender verdaderamente si su proceso CIP está bajo control.

Medición de la verdadera eficacia de cada ejecución de CIP

IntelliCIP ofrece una solución a los problemas continuos de la industria de alimentos y bebidas. Específicamente, garantiza la seguridad, calidad y trazabilidad de los alimentos en el contexto de presiones de costos y demandas de producción cambiantes. Estos, además de tratar con grandes cantidades de datos, son desafíos familiares a los que se enfrenta una gestión CIP eficaz. IntelliCIP desbloquea información que normalmente está oculta en el sistema de automatización o en los resultados de seguimiento manual.

Hasta IntelliCIP, la comprensión del uso excesivo de recursos, o si se estaba colocando un riesgo de contaminación en los productos porque no se cumplían los parámetros de higiene, estaba en gran parte inexplorada. Del mismo modo, tenga plena conciencia de los posibles efectos de la intervención del operador en la eficacia y eficiencia de la limpieza.

Convertir datos en información procesable

IntelliCIP tiene una interfaz fácil de usar que permite que un sitio web vea dónde un CIP podría estar causando una pérdida de recursos; al mismo tiempo, también compara los datos de ejecución para visualizar variaciones dentro del proceso. Los datos se recopilan y analizan automáticamente para proporcionar una prueba del cumplimiento de los protocolos de limpieza. Esto se agrega a los indicadores y oportunidades, que se revelan progresivamente, para identificar dónde se puede optimizar la producción.

Los informes de ejecución de limpieza permiten a los usuarios actuar rápidamente para tomar acciones correctivas que están enfocadas para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Se espera que la automatización del sitio conduzca a la repetibilidad en cada ejecución de limpieza de una receta. El análisis estadístico de IntelliCIP revela la variación entre las ejecuciones de limpieza a lo largo del tiempo, lo que permite implementar mejoras basadas en datos que brindan más confianza en que no habrá ningún efecto negativo en el resultado de la limpieza.

Ruben Jakobs, líder de servicios basados ​​en el conocimiento de Diversey, dice: “IntelliCIP es la próxima evolución en la recopilación de datos en la industria de alimentos y bebidas. Diversey está ofreciendo una solución que es un cambio radical, que transforma la transparencia de los datos CIP de nuestros clientes, con un enfoque principal en revelar información sobre eficiencia e higiene, independientemente de la industria. Ahora será posible para nuestros clientes determinar si están limpiando insuficientemente o en exceso. Anteriormente, con una gama tan amplia de datos disponibles, era difícil para ellos obtener una imagen clara. Los datos permanecieron casi ocultos, lo cual es crucial junto con los conocimientos potenciales para mejorar la higiene, la eficiencia y muchos otros aspectos de sus operaciones. La gran mayoría de los sistemas CIP no han cambiado desde el punto de la instalación e incluso las nuevas perspectivas que ofrece IntelliCIP, no hay nada que le dé sentido a estos datos. Con esta nueva claridad, las instalaciones de producción finalmente podrán ver si su organización se está desempeñando según sus expectativas y, como resultado, se ajustarán en consecuencia. "

Monitoreo continuo de procesos

El monitoreo continuo de procesos de IntelliCIP brinda a las instalaciones el control para garantizar el cumplimiento del objetivo higiénico, una descripción general de los productos químicos y los servicios públicos para rastrear el consumo de agua, energía y químicos, y la capacidad de administrar sus KPI para mejorar la seguridad, la eficiencia y la calidad de los alimentos. Esta nueva plataforma de análisis y monitoreo remoto brinda acceso a un vistazo de los procesos CIP para cualquier rango de fechas, unidad específica, circuito CIP o receta, y permite una acción de respuesta cuando no se cumple con los parámetros definidos (validados).

Sobre Diversey

El propósito de Diversey es proteger y cuidar a las personas todos los días. Diversey ha sido, y siempre será, un pionero y facilitador de la vida. Entregamos constantemente tecnologías revolucionarias de limpieza e higiene que brindan total confianza a nuestros clientes en todos nuestros sectores globales, incluidos: productos, sistemas y servicios de limpieza que integran de manera eficiente los productos químicos, las máquinas y los programas de sostenibilidad. Esto nos hace únicos entre las empresas líderes mundiales en higiene y limpieza. Todo lo que hacemos tiene en cuenta las necesidades de nuestros clientes y se basa en la creencia de que la limpieza y la higiene son esenciales para la vida. Con más de 95 años de experiencia, protegemos los negocios de nuestros clientes, contribuyendo a mejorar la productividad, reducir los costos operativos totales y proteger la marca.

Diversey tiene su sede en Fort Mill

Obtenga más información sobre IntelliCIP.

Obtenga más información sobre las Soluciones CIP de Diversey.