Únase a Diversey para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos el 5 de mayo de 2022

WHHD 2022 Banner-EN V2 WHHD 2022 Banner-EN V2
Victor Cegarra Palao
Global Marketing Director | Strategy Office – Personal Care, Infection Prevention & Healthcare
May 13, 2022

 

El 5 de Mayo, únase a Diversey para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos

Como miembros de las Organizaciones Privadas para la Seguridad del Paciente (POPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Diversey se compromete a crear conciencia sobre la importancia de la higiene de manos a través de la campaña del Día Mundial de la Higiene de Manos a celebrarse el 5 de Mayo de este año, con el lema "Únete por la Seguridad - Limpia tus Manos". 

Unite for Safety - Clean Your Hands

Únete por la Seguridad - Limpia tus Manos

El lema de la campaña de este año “Únete por la seguridad – Limpia tus manos” se centra en crear conciencia sobre la importancia de construir una cultura de calidad y seguridad en la atención médica a través de la higiene de manos. En particular, pretende demostrar cómo cada persona que forma parte de un sistema de atención de la salud (profesionales de PI, médicos, pacientes, etc.) desempeña un papel importante en la orquestación de una cultura común de manos limpias y en la construcción del clima necesario en términos de higiene de manos, que tiene un efecto tremendo en la mejora de los estándares de seguridad y calidad en la atención médica.


 Únete por la Seguridad, por tanto, significa unir a las personas bajo la premisa de manos limpias, salvan vidas. Cuando las personas de todos los sistemas de atención médica están unidas en esa creencia, se vuelve natural integrar en nuestras rutinas diarias la higiene de manos en los momentos correctos, con los productos correctos y de la manera correcta.

 

Diversey se enorgullece de apoyar el Día Mundial de la Higiene de Manos por décimo año consecutivo

Nuestro apoyo a la OMS el 5 de mayo es parte de nuestra asociación con la Organización Mundial de la Salud a través de la iniciativa "Organizaciones privadas para la seguridad del paciente". POPS es una iniciativa de colaboración cuyo objetivo a largo plazo es aprovechar las fortalezas de la industria para alinear y mejorar la implementación de las recomendaciones de la OMS en diferentes partes del mundo, incluidos los países menos adelantados.

POPS logo

Hacer de la higiene de manos una realidad en todo el mundo

Además de ofrecer nuestro apoyo y experiencia en higiene de manos a todos nuestros clientes, Diversey también desempeña un papel importante en hacer realidad la higiene de manos gracias a nuestra huella de gran alcance. Al día de hoy, llegamos a 33 billones de manos cada año; manos que se mantienen limpias gracias a nuestras fórmulas de confianza mundial  para el cuidado de las manos, que se utilizan ampliamente en hospitales, residencias y otros entornos donde la prevención de infecciones es fundamental. Esas soluciones incluyen un conjunto completo de jabones codificados por colores, desinfectantes, sanitizantes y cremas  que cumplen con una amplia gama de estándares internacionales en prevención de infecciones.


Si bien los productos efectivos son clave, son sólo una parte de la solución. El objetivo es facilitar que cualquier persona logre una higiene de manos eficaz siempre que sea necesario. Los dispensadores profesionales ofrecen muchos beneficios a largo plazo. Estos incluyen dosificación individual consistente, mayor capacidad y número de dosis gracias a la configuración de dosis ajustable y confiabilidad. También tienen características para ayudar a mantener la disponibilidad continua del producto y es menos probable que haya pérdidas. Se pueden montar en paredes en ubicaciones clave o en soportes de piso ajustables cuando se requiere portabilidad. Los soportes de piso ofrecen la ventaja adicional de la altura ajustable, que puede ser importante en otros entornos, como escuelas, con niños más pequeños o de menor estatura. También son ideales para entornos donde es probable que las personas estén en sillas de ruedas.


 El sistema dispensador IntelliCare de Diversey, por ejemplo, ofrece funcionamiento sin contacto, pero cambia a operación manual si las baterías se descargan, lo que garantiza que aún se pueda utilizar. El riesgo de que esto suceda se reduce considerablemente porque el equipo puede alertar a los miembros del equipo de limpieza cuando los niveles de la batería o del producto son demasiado bajos. Por lo tanto, ellos pueden tomar medidas para mantener la disponibilidad del producto.

Intellicare

Obtenga más información sobre nuestra Plataforma de Higiene de Manos Intellicare en nuestra Sección de Prevención de Infecciones o complete el formulario a continuación.

 

 


1 Fuente: Organización Mundial de la Salud

2 Fuente: Organización Mundial de la Salud. Para obtener más información al respecto, puede acceder a este enlace de la OMS, que le proporciona un conjunto de estudios de casos de centros de salud de todo el mundo que comparten sus experiencias e iniciativas para mejorar la higiene de las manos, reducir las infecciones asociadas a la atención médica y salvar vidas.